Logo

Registrando señales con Signalino

EEG

article-img-centered

Introducción

En Signalino somos fabricantes desde el principio, y apoyamos la filosofía Hazlo tú mismo (DIY), trabajo en equipo, obtención y producción. Conocimiento en comunidad. Creemos en un cambio de mentalidad que ayude. Nos permite compartir ideas, proyectos y desarrollarlos juntos. Esta es la razón por Signalino desarrolla herramientas que permiten a todos los “fabricantes” impulsar sus Ideas y sacarlas de los cajones. Si quieres una buena introducción. Para el concepto de fab lab, aquí tiene uno (de UA).

Las señales biológicas, como son EEG, EMG y ECG, son un gran recurso para la investigación En fisiología: monitoreo de salud o ejercicio, neurofeedback o EEG. entrenamiento en biofeedback, experimentos con interfaces cerebro-computadora o simplemente quiere echar un vistazo a su cerebro o corazón o músculos en el trabajo.

Desafortunadamente, los dispositivos comerciales de EEG/ECG son generalmente demasiado caros para Conviértete en una herramienta o juguete aficionado. Nuestra respuesta es signalino: hemos desarrollado software y hardware para Los dispositivos de bioamplificador “hágalo usted mismo” están disponibles de forma gratuita (como en GPL).

Nuestra solución: una shield para Arduino.

article-img-centered

Signalino Shield es una poderosa herramienta de código abierto para aquellos que quieren Registre las señales biológicas y recopile datos para lanzar sus proyectos. Para esto Por eso, animamos a los usuarios de Signalino a compartir con nosotros sus ideas y proyectos Pertenecemos a la comunidad abierta, y nos encantaría ver un fuerte Comunidad creciendo en torno a algunos de nuestros productos.

La placa principal de Signalino depende de Arduino. La placa OpenBCI de 32 bits es un escudo para Arduino-Due de 32 bits lo que lo convierte en un impresionante amplificador de señal biológica de 8 canales.

article-img

Es una plataforma de desarrollo de hardware para dispositivos médicos y eSalud. Aplicaciones a todos aquellos desarrolladores, investigadores y fabricantes de hardware. Que necesitan leer señales biométricas. Es un kit móvil que mide el ECG. y EEG: ** EEG / ECG Shield de código abierto para Arduino-Due 32bit Biosignal Kit de placa del amplificador (8 canales). **

Signalino está dirigido a los aficionados que les gustaría experimentar con Biosignals. Y, si eres un profesional en cualquiera de los campos de la electrónica, neurofeedback, desarrollo de software, etc., por supuesto, son bienvenidos a Únete a nuestra comunidad.

Todo lo que necesita es un arduino Due, un cable USB con un conector de tipo C y Algunos electrodos, cuyo número depende de la configuración: dos para cada uno. canal bipolar o uno para cada monopolar referenciado a algunos comunes Electrodo y 1 electrodo pasivo para DRL (los electrodos se venden por separado). Compre uno de nuestros kits por 199 €, descargue el software y estas grabando

#http://www.signalino.com/wp-content/uploads/2016/12/Signalino-Test1.mp4

Descripción técnica

Seguro que algunos de los chicos técnicos estarán interesados ​​en los detalles, así que seamos más específicos:

Descripción del producto:

La placa OpenBCI de 32 bits es un escudo para Arduino-Due de 32 bits que lo convierte en un amplificador de señal biológica de 8 canales. Gracias al poder de Due, un potente microcontrolador de 32 bits, con una gran cantidad de memoria local y rápidas velocidades de procesamiento, podrá desarrollar aplicaciones increíbles.

La placa Signalino puede usarse para muestrear la actividad cerebral (EEG), la actividad muscular (EMG) y la actividad cardíaca (EKG). La placa se comunica de forma inalámbrica a una computadora a través de un módulo HC-06 BT barato, para que pueda comunicar su proyecto con cualquier dispositivo BT.

Si solo está interesado en utilizar el tablero para la investigación y no desea programación, no hay problema. Descargue SCIGNALS, un potente y fácil de usar registrador de gráficos basado en Java que hemos desarrollado, conecte su Due + Signalino en un puerto USB libre, y comience a grabar.

La placa viene precargada con el firmware más reciente, lo que hace que Signalino sea accesible para investigadores y desarrolladores con poca o ninguna experiencia en hardware.

Este kit viene con 8 electrodos. Si necesita más (y sabe que lo hará …), puede comprar algunos en nuestra tienda. ¡Y muchas otras cosas!

Este kit incluye: - (x1) Signalino - (x1) Pin de cabecera para tocar el adaptador del electrodo de prueba - (x8) electrodos de copa. - (x1) paquete de baterías AA de 6V (baterías no incluidas) - (x4) pies de plástico (para estabilización de tablas)

Especificaciones técnicas:

 - 8 canales de entrada diferencial, alta ganancia, bajo ruido.  - Compatible con electrodos activos y pasivos.  - Texas Instruments ADS1299 ADC (enlace a la hoja de datos)  - Resolución de datos de canal de 24 bits.  - Frecuencia de muestreo de 1 kHz.  - Ganancia programable: 1, 2, 4, 6, 8, 12, 24  - Tensión de funcionamiento digital 3.3V.  - +/- 2.5V voltaje de funcionamiento analógico  - ~ 3.3-6V voltaje de entrada  - 5 pines GPIO, 3 de los cuales pueden ser analógicos

article-img

Descargo de responsabilidad

*La placa Signalino no es un dispositivo médico ni está destinada para diagnóstico médico y se le proporciona “tal cual”, y no ofrecemos ninguna garantía expresa o implícita con respecto a su funcionalidad, operatividad o uso, incluyendo, sin limitación, cualquier garantía implícita, idoneidad para un propósito particular o infracción. Renunciamos expresamente a cualquier responsabilidad por daños directos, indirectos, consecuentes, incidentales o especiales, incluidos, entre otros, la pérdida de ingresos, la pérdida de beneficios, las pérdidas resultantes de la interrupción del negocio o la pérdida de datos, independientemente de la forma de acción o la teoría legal de que la responsabilidad puede ser afirmada, incluso si se informa de la posibilidad de tales daños. Esta placa / kit de evaluación está diseñada para ** PROPIOS DE DESARROLLO, DEMOSTRACIÓN O EVALUACIÓN DE INGENIERÍA SOLAMENTE ** y no se considera como un producto terminado para uso general del consumidor. Las personas que manejan el producto deben tener capacitación en electrónica y cumplir con las normas de buenas prácticas de ingeniería. Como tal, los productos que se proporcionan no pretenden ser completos en términos de las consideraciones de protección requeridas relacionadas con el diseño, la comercialización y / o la fabricación, incluidas las medidas de seguridad y ambientales del producto que se encuentran típicamente en los productos que incorporan dichos componentes semiconductores o placas de circuito. Este kit / placa de evaluación no está dentro del alcance de las directivas de la Unión Europea con respecto a la compatibilidad electromagnética, FCC, CE o UL y, por lo tanto, es posible que no cumpla con los requisitos técnicos de estas directivas u otros documentos relacionados.*

Leer siguiente

Memboost, improve learning by improving sleep


Author

Nazario

Co-Founder at Scignals, Cycling as B-plan